Logo de Alipa

ALIPA

Asociación de Laringectomizados Indálica

de la provincia de Almería

Usted está aquí: Inicio : Noticias : FAAM renueva su proyecto pionero de Servicio de Comida a Domicilio subvencionado por la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía
MENU Incentivado por: Financiado por: Promueve:
viernes, 15 de diciembre de 2017

FAAM renueva su proyecto pionero de Servicio de Comida a Domicilio subvencionado por la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía

faamalmeria.com
06/05/2008


La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), ha renovado en este 2008 el servicio de comida a domicilio. Un proyecto pionero puesto en marcha gracias a la financiación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y que el presente año ha vuelto a subvencionar. Su principal objetivo es evitar situaciones de desarraigo y potenciar la autonomía personal e independencia.

A diario el personal cualificado para tal fin preparará los menús en función de las necesidades fisiológicas de cada uno de los usuarios. Una vez elaborados se servirán en recipientes de usar y tirar para frío y microondas, que seguirán un proceso para su control higiénico. Desde la UED FAAM salen los menús y es el servicio de transporte el que los lleva a cada uno de los usuarios. Este desplazamiento de los menús se realiza siguiendo estrictos controles de higiene y manipulado, utilizando para el fin contenedores acondicionados.

Un total de 20 usuarios recibirán durante un año y a diario el servicio, con el fin de potenciar su autonomía personal e independencia. Ante la alta demanda del servicio y la amplia lista de espera de usuarios interesados, FAAM pretende ampliarlo hasta 40 a lo largo de 2008.

© Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa