Logo de Alipa

ALIPA

Asociación de Laringectomizados Indálica

de la provincia de Almería

Usted está aquí: Inicio : Noticias : Argar y el IAJ presentan el cortometraje 'En un instante' del joven almeriense David Turpín
MENU Incentivado por: Financiado por: Promueve:
viernes, 15 de diciembre de 2017

Argar y el IAJ presentan el cortometraje 'En un instante' del joven almeriense David Turpín

faam
17/03/2008


En un momento, en un lugar. La vida da giros inesperados que transforman la propia realidad del ser. Comprar una casa o casarse con la persona amada pueden ser sueños truncados 'En un instante'. La coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, la presidenta de la Asociación de Niños Oncológicos (Argar), Juana García, y el director almeriense Davida Turpín han presentado su cortometaje bajo el título 'En un instante'. "No se intenta dramatizar el cáncer, se ofrece otro aspecto positivo de la vida, como salir adelante, señaló el director del film en su presentación.

El corto comenzó a desarrollarse en Ohanes, en el año 2006, y dura 11 minutos. Los escenarios de la película son el Hospital Virgen del Mar y el Ayuntamiento de Ohanes.

Un total de 23 personas han conformado el equipo de la película. Los protagonistas del cortometraje son Víctor Lucilla, Jesús Herrera, María Salas y Paloma Tabasco (actriz de la serie Amar en tiempos revueltos).

El cortometraje será utilizado en institutos y colegios para tratar el tema del cáncer y mostrar a los más jóvenes algunos de los momentos uqe pueden marcar la vida de las personas. Turpín ha querido plasmar en la película algunos instantes del a vida: "Es un momento de azar, de decisión".

Este cortometraje se estrenó exclusivamente el pasado viernes 14 en la Casa de la Juventud de Almería. El grupo almeriense Doble Sentido, que ha grabado tres temas para la película, también actuó en la presentación del cortometraje. La banda editó un disco recientemetne gracias al concurso Bella Duremiente.

La presidenta de Argar, Juana García, se mostró muy satisfecha con esta cinta, a pesar de no haberla visto hasta su presentación oficial. "Desde el primer momento en el que David se puso en contacto con la Asociación, no dudamos en prestarle toda nuestra ayuda" afirmó García. Para Turpín, la entidad Argar ha sido una guía imprescindible para contar la vida de un chico al que le diagnostican cáncer

© Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa